Polémica. Robayo no dejó nada a la imaginación, pues asistió a un evento previo a Miss Universo con un vestido demasiado corto y sin ropa interior.
La representante de Colombia en el certamen de Miss Universo, Catalina Robayo, recibió una llamada de atención por parte de oficiales del concurso por presentarse en varios eventos durante la semana sin ropa interior y con faldas muy cortas que dejan ver más de lo que resulta apropiado.
El "paso en falso" hizo acreedora a Robayo de una fuerte reprimenda por parte de la organización del certamen de belleza, de acuerdo con Foxnews.com. Según una fuente relató el sitio web "Miss Colombia recibió un gran regaño y se le ordenó que usara ropa interior, mucha gente se ha mostrado shockeada en los eventos a los que ha acudido mostrando de más".
Paula Shugart, presidente de la organización de Miss Universo, asegura haberse sentido totalmente sorprendida por los reportes, "el ver a las chicas con vestidos muy cortos ya fue bastante sorprendente, pero el ver a Catalina en la portada de un periódico local fue muy, muy desagradable".
Una persona del equipo de relaciones públicas de Miss Universo habló con Robayo, pero la chica aseguró que sí estaba usando ropa interior.
Este incidente ocurrió justo después de que la parte baja de los bikinis de la firma Catalina Brasil tuvieron que ser rediseñados porque mostraban más piel de lo que se considera apropiado para mostrar en televisión familiar.
"Los diseñadores se mostraron sorprendidos, pero siendo de Brasil, lo que para ellos es normal, para muchas de las chicas resultaba demasiado pequeño. Al final los rediseñaron y lucen genial". El resultado de las fotos en traje de baño es decididamente sexy, pero no vulgar.
Karin es 'La Catrina'
Como parte del concurso de belleza Miss Universo 2011, las 89 representantes de la belleza mundial desfilaron en Traje Típico.
La mexicana Karin Ontiveros defendió el traje llamado La Catrina, confeccionado por el sinaloense Jesús López Ponce.
Durante la pasarela se pudieron observar galas de gran colorido y espectacularidad, como la de la colombina Catalina Robayo, quien apareció con una gala de dos piezas y maxi sombrero con rayas y flores gigantes que evocan la tradición de su país; por su parte, la candidata de República Dominicana, Dalia Fernández, se decantó por un traje corte "sirena" con motivos marinos.
Otros trajes muy vistosos fueron los de Miss Trinidad y Tobago, Gabrielle Walcott, quien apareció con un diseño llamado Ave Fénix. Libertad y Unión para el Mundo; la señorita de Aruba, Gillain Berry, prefirió un vestido muy brilloso en tonos plateados que se remataba con un tocado elaborado con cristales y plumas.