Exigen. Empresarios píden a regidores aplicarse en asuntos que tengan un impacto favorable en el desarrollo de Gómez Palacio. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) "regañaron" a los integrantes de la Comisión de Hacienda de Gómez Palacio por no aplicarse, desde su perspectiva, en asuntos de interés ciudadano.
Integrantes de Coparmex como Juan Antonio Sifuentes y Mario Hernánde, pidieron a los regidores Gustavo Acosta, Édgar Faudoa y Omar Mata, integrantes de la Comisión, y al síndico Gabriel Villalobos -quien la preside- que dejen el trabajo a otros si es que no pueden realizarlo.
Los regidores dijeron que no cuentan con información necesaria para hacer su labor de Comisión porque el tesorero municipal Miguel Chibli, no asiste a las reuniones de la Comisión. De hecho, tampoco asistió a esta reunión a la que fue convocado.
Los empresarios dijeron desconocer el trabajo que se está realizando en el Municipio para promover el desarrollo económico, incluso, hubo quien aseguró que no conocen al director municipal encargado de esta área ni sus planes de trabajo.
También criticaron el hecho de que los valores catastrales son más caros en Gómez Palacio que en Torreón, por lo cual es más difícil mantener un negocio en el bulevar Rebollo Acosta que en el bulevar Independencia de la vecina ciudad de Torreón.
El titular de Coparmex, Roberto Rodríguez, dijo tener la impresión de que los regidores no están seguros de lo que deben hacer y cuáles son sus funciones.
Esta reunión se realizó en la Escuela Normal Superior donde acordaron compromisos como reunirse con las comisiones de Obras Públicas y de Limpieza para tratar asuntos de interés social, además de que mandarán un representante de los empresarios a las sesiones de Cabildo.
También pedirán al Ayuntamiento informes sobre los estados financieros y adelantaron que harán una invitación a la alcaldesa Rocío Rebollo para que acuda a estas reuniones de Coparmex donde pudieran pedir el cese de funcionarios incumplidos.