Aceptable y razonable. Regidores de oposición calificaron como aceptable el trabajo de la administración en Lerdo y el informe presentado por el alcalde Roberto Carmona el pasado martes.
Regidores de oposición del municipio de Lerdo, emitieron su opinión sobre el Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Lerdo, brindado por Roberto Carmona Jáuregui el pasado martes 30 de agosto y califican su trabajo como razonable y aceptable.
El décimo regidor de extracción panista y de la Coalición "Durango nos Une", Rodolfo Torres Soto, dijo que fue un acto de rendición de cuentas con transparencia, que estarán revisado a fondo todos los datos completos y que se tendrá que seguir trabajando para lograr mejores resultados.
"Cubre las expectativas en cierta medida, se ha invertido bastante en obras y se logró una buena colaboración para la mezcla de recursos con los gobiernos federal y estatal, fueron alrededor de 470 millones de pesos, de los cuales cada orden de gobierno ha aportado un porcentaje, siendo casi un 70 por ciento del Gobierno Federal", señaló el regidor del PAN.
Por su parte, Rigoberto López Varela, de la misma coalición, dijo que si tuviera que evaluar a la administración de Roberto Carmona como en la escuela, le daría un 8 y explicó el porqué: "Muy personalmente doy esta calificación, la explicación es que se trabajó con el poco recurso que se tuvo y se hizo con la mezcla de recursos, así que falta mucho por hacer, pero se está trabajando".
Ambos regidores coincidieron con que hay que ser objetivos y ver las cosas que en realidad se están haciendo y que de igual forma cuando algo esté mal, habrá que señalarlo, pero por el momento se sigue en marcha con más obras de pavimentación, agua y alumbrado público para el beneficio de la población.
Destacaron que para el próximo año 2012, se continuará este tipo de trabajos, además de la recuperación de espacios públicos, la integración de las familias y se dará inicio a las mesas de planeación de desarrollo municipal.
Lo que sigue
Regidores señalan que se piensa ya en lo que harán en el siguiente año, algunas prioridades son:
⇒ Mesas de planeación de Desarrollo Municipal.
⇒ Recuperación de espacios públicos.
⇒ Integración familiar y alejar a los niños y jóvenes de los vicios.