Por elecciones. La síndica de oposición llamó a los funcionarios a no involucrar a los partidos en las obras que realiza el Municipio.
El arranque de obra de ocho cuadras en Congregación Hidalgo fue convertido en un acto de promoción de un regidor y su partido político, denunció Patricia Candelaria Valenzuela, síndica de oposición.
La síndica de Minoría denunció que durante el acto, un grupo de liderezas del PRI dio las gracias al regidor J. Carmen García Márquez por la obra, así como al partido al que pertenece, el Revolucionario Institucional, por la pavimentación del ejido.
"Como síndica de Primera Minoría y Vigilancia, quiero aclarar a la ciudadanía en general que las obras que llevamos tienen un carácter municipal y que no las lleva un regidor ni un partido político, es el esfuerzo que se hace de los recursos que llegan al Municipio para llevar obra", dijo Candelaria Valenzuela.
Informó que ante los tiempos electorales, es necesario que los servidores públicos no promocionen su imagen ni la de su partido con obras que realiza el Municipio y los invitó a que trabajen mejor "desde su trinchera".
La síndica agregó que el regidor al cual le agradecieron la obra las liderezas del PRI, es parte del grupo que no se presenta a trabajar diariamente. Aclaró que el alcalde Guillermo del Real, antes de que finalizara el evento, hizo la aclaración de que las obras del Municipio no tienen nada que ver con partidos y que es un trabajo en conjunto el que se hace.