Fracaso.-Pese a que el panista Rodolfo Walss asegura que el Monitor del Cabildo está destinado a fracasar, los del PRI lo niegan. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
El regidor panista Rodolfo Walss dijo que los regidores priistas falsifican sus actividades laborales y por lo tanto el Monitor del Cabildo está destinado al fracaso, ya que no será un instrumento confiable dada la facilidad para manipularlo.
Por su parte la regidora del PRI María Castro Mena, reviró que ella desquita el sueldo que gana y "que Walss compruebe primero sus dichos y deje de estar hostigando porque yo sí me lo voy a ch...''.
El regidor dice que la mayoría priista en el Cabildo de Torreón, votó en contra del Reglamento de Control, Austeridad y Rendición de Cuentas, propuesta por él. "Y es claro, es que obligaría a los regidores a rendir cuentas sobre las actividades que realizan y aplicaría sanciones al respecto''.
Los priistas propusieron en cambio un monitor de Cabildo que no contempla sanciones para regidores incumplidos, dijo.
Dice que ciudadanos solicitaron al regidor José Reyes Blanco, el reporte de las actividades que realizó el día 20 de enero de 2011 y reportó que había asistido a una reunión en Coparmex. En esa fecha se tuvo la comparecencia a los regidores de la Comisión de Seguridad Pública, pero Reyes Blanco no acudió a la reunión pretextando otros compromisos.
En el reporte público entregado vía transparencia, dice haber acudido a la reunión de Coparmex.
María Castro pide que no se mida a un regidor y se califique a otros por igual.