Riesgos. Se recomienda evitar riesgos en Semana Mayor. EL SIGLO DE DURANGO
La disminución de los accidentes y pérdidas humanas en los centros recreativos como presas y ríos en la capital duranguense puede lograrse cuando se anteponen las precauciones y los cuidados necesarios a los seres queridos y a uno mismo", indicó la secretaria de la Comisión de Protección Civil en el Ayuntamiento, Sonia Catalina Mercado Gallegos.
Hace unos días se produjo el primer deceso de una persona en un río, cerca del centro recreativo Playa Dalila, quien murió ahogada, comentó la regidora.
Apuntó que en estas fechas es común conocer este tipo de noticias que son lamentables, tanto para la ciudadanía como para las mismas familias.
La funcionaria manifestó que, en este caso, la noticia cayó sobre un adulto, pero también refirió que niños han sufrido la pérdida de la vida, a causa del exceso de confianza que se realiza en las aparentes calmadas aguas que llevan arroyos y presas.
Sobre este punto, recomendó extremar las precauciones todo lo necesario que sea posible, para evitar dificultades posteriores.
La regidora comentó que es común tener noticias de personas ahogadas en la presa Guadalupe Victoria, así como en el río que desemboca de la misma.
El uso de bebidas de contenido alcohólico también incrementa los riesgos de las personas que ingresan a nadar a estos lugares, puesto que no tienen el estado de conciencia necesario para salvar su propia vida.