En reunión. Los regidores priistas y panistas discuten anteproyecto de Ley.
Dan "largas" al dictamen de la Comisión de Hacienda respecto al anteproyecto de Ley de Ingresos del 2012.
El tiempo se les vino encima a los regidores que integran el Cabildo de Torreón, ya que mañana jueves 27 de octubre vence el plazo para emitir el dictamen correspondiente y aún no empiezan con el Presupuesto de Egresos.
Aunque desde el lunes empezó la discusión, ayer otra vez, se entrampó, pero ahora por el tema del incremento en el precio de las concesiones para el transporte público, que quieren pase de una vigencia de 15 a 30 años, de acuerdo a la Ley de Autotransporte del Estado.
La síndica de Vigilancia, Natalia Virgil Orona cuestionó la falta de un estudio actuarial que explique la causa por la cual pasan de un costo actual de 11 mil pesos a 60 mil pesos, y a 120 mil si se trata de concesión nueva y que hasta este año su costo es de 59 mil 100 pesos, lo que en global significaría un incremento del 674 por ciento en el rubro de Servicios de Tránsito.
La Tesorería Municipal justificó que además de hacerse un sondeo en "el mercado negro" del precio que alcanzan actualmente estas concesiones, se hizo un comparativo con los precios que se manejan en otras ciudades del Estado, según el tesorero municipal Pablo Chávez Rossique.
Los ediles discutieron el punto ante la presencia intermitente del presidente de la Comisión de Transporte, regidor Juan Antonio Martínez, que permaneció callado y hasta ayer en la tarde citaron al director de Autotransporte Luis Campos González para que les explicara.
Se han discutido varios rubros, pero no se ha votado ninguno, ni la propuesta de alza del Derecho de Alumbrado Público, ni tampoco los valores del Impuesto Predial.
48
HORAS
Antes de la sesión de Cabildo deben entregar a los regidores la información financiera.
31
DE OCTUBRE
Es la fecha límite para que los municipios de Coahuila entreguen sus proyectos.
Para hoy
De nueva cuenta se agendó la Comisión de Hacienda para este día, a la una de la tarde, con el fin de reanudar la discusión sobre el anteproyecto de Ley de Ingresos.