Irregularidades. Regidores de la oposición denuncian lo que consideran mal manejo de programa social.
Los regidores de la Coalición "Durango nos Une" de Lerdo, denuncian el sesgo partidista que le da la Dirección Municipal de Desarrollo Social al programa "Uno por Uno", referente al material de construcción en el cual el beneficiario aporta la mitad del costo de material y la Presidencia Municipal el resto.
Consuelo Mayela Cansino, María Guadalupe Martínez, Rodolfo Torres, Ricardo Días y Rigoberto López, convocaron a rueda de prensa para dar a conocer las irregularidades detectadas en el citado programa.
Aseguran que se han recibido quejas de lerdenses de algunas colonias como San Isidro, 20 de Noviembre, Los Nogales, así como comunidades rurales de Ciudad Juárez, León Guzmán, San Jacinto, Juan E. García y Nazareno, entre otras, respecto a que el programa se lleva a cabo con tintes partidistas por parte del PRI.
Por otro lado, expone Rodolfo Torres, la entrega del material de construcción se hace sin el control y supervisión de los responsables de parte del Ayuntamiento, "lo cual supone complicidad con gente identificada como militante del PRI, de acuerdo a las denuncias y quejas presentadas, lo que contraviene lo dispuesto de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos y reglamentos correspondientes".
"Hacemos del conocimiento a la ciudadanía para que no se deje sorprender, ya que los recursos públicos no deben condicionarse con tintes partidistas", dijo.