Foto: LA I
El alcalde Eduardo Olmos Castro e integrantes del Cabildo, de ambos partidos, le reviran a la Asociación Civil Información y Participación Ciudadana (IPAC) "¿Quiénes son ellos? Ya le entraron a los tiempos electorales", cuestionó.
"Ni opaco ni improductivo es el Cabildo de Torreón", dijo por su parte el regidor y coordinador de la bancada de regidores del PRI, José Elías Gánem, "esos señores propanistas ya se habían tardado en aparecer".
Por lo que hace a los ediles panistas, Marcelo Torres calificó como "dolosa e incompetente la función de la Unidad de Transparencia Municipal". Acusó a esta dependencia a cargo de Marina Salinas, de "falsear la información".
Y ante el reclamo que ayer hiciera la segunda síndica, Natalia Virgil Orona, en el sentido de que la información que brinda la Unidad de Transparencia Municipal está incompleta, cruzará información el próximo lunes con la titular de esta dependencia.
El presidente municipal descalificó los comentarios vertidos por Arturo Gallegos, quien se ostenta como consejero presidente del IPAC, en el sentido de que los integrantes del cabildo no rinden cuenta de los gastos de gestoría.
Se refirió a que hace poco más de un mes en un acto público "los ediles priistas entregaron sus comprobantes y formatos que tienen para reportar este rubro. Tal vez no monitorean los medios".
Con el ánimo de no abundar en el tema generado por esta agrupación, indicó que "no se olviden que son tiempos electorales y como salieron estas personas, saldrán otras que se ostentan como monitores".
Aseguró que respeta la participación ciudadana, pero muchas de estas personas provienen de un instituto que desapareció. La filiación de la mayoría de ellos es perfectamente conocida. "A ver si después de las elecciones siguen".
DATOS
Revisarán
Édgar Salinas Uribe, coordinador de la Mesa de Transparencia Municipal, declaró que se cruzará la información que los integrantes del Cabildo han proporcionado mediante las solicitudes de información pública, con las respuestas que se han emitido y en lo que se basó el IPAC para descalificar el trabajo de los ediles.
Expresó que "los errores que resulten vamos a darlos a conocer y a asumir la responsabilidad".