Dinero. Cada uno de los 15 regidores dispone de 100 litros de gasolina por semana, no obstante muchos ni siquiera van a la Presidencia.
Más de 143 mil pesos gastó el Ayuntamiento en el combustible otorgado al Cabildo, según el último bimestre financiero aprobado correspondiente a enero-febrero.
Es decir, el Municipio eroga en el combustible de 15 personas (el combustible de la Presidencia y la Sindicatura se contabiliza aparte) una cantidad que equivale al doble de lo que gastó la Dirección de Protección Civil, también en combustible, siendo que esta última es un área que tiene la encomienda de permanecer alerta las 24 horas del día durante los 365 días del año y atender las emergencias en el ámbito territorial de su competencia.
Los 143 mil 769 pesos que el Ayuntamiento erogó durante enero y febrero en el combustible del Cabildo equivale a más de 4 veces al gasto realizado en el mismo rubro por los vehículos que dependen del despacho de la propia alcaldesa Rocío Rebollo,quienes acuden a giras en colonias y ejidos regularmente.
El dinero que gasta el Ayuntamiento en el combustible del Cabildo equivale también a 5 veces lo que se gasta el personal de la Dirección de Obras Públicas que realiza inspecciones en la ciudad y llevar una bitácora de las obras que se realizan. No obstante, los integrantes del Cabildo no son obligados a rendir cuentas por parte de ninguna autoridad municipal sobre el destino de los 100 litros de gasolina que cada uno de los regidores recibe por semana.
Los regidores tienen el deber de proponer iniciativas para mejorar la administración pública municipal. A la fecha ningún regidor ha propuesto medidas que conduzcan a la revisión de la aplicación de este combustible y su justificación.
El siglo de torreón / Diana González
Por áreas
En combustible:
⇒ Presidencia 34 mil 337 pesos.
⇒ Comunicación Social gastó 622 pesos.
⇒ Protección Civil 67 mil 338 pesos.
⇒ Obras Públicas 28 mil 652 pesos.