Ausentes. A pesar del término del periodo vacacional, la mayor parte de los regidores no asistieron.
Este lunes se realizó el regreso de funcionarios y trabajadores en el Ayuntamiento de Matamoros, fueron 192 los elementos sindicales que operaron de forma regular, además de directores de departamento y miembros de la alcaldía.
Sin embargo sólo uno de los 13 regidores de la planilla realizó sus gestiones en las oficinas de Presidencia, siendo el departamento de Atención Ciudadana el que sustituyera las solicitudes de los ciudadanos.
Desde las nueve de la mañana se registraron diversas solicitudes respecto a servicios públicos y necesidades diversas en el departamento, mismas que regularmente pueden ser atendidas por los respectivos regidores en sus oficinas.
"Ellos están obligados a presentar un informe diario de actividades, si no lo brindan a la Secretaría del Ayuntamiento pues es complicado saber", aseguró Amado Villegas oficial mayor.
Sólo unos cumplen
Este informe es presentado desde inicios del año sólo por el primer regidor Miguel Ángel Ramírez y la síndica de minoría Candelaria Ruiz.
Las sanciones para aquellos regidores que no presenten el informe de sus actividades son determinadas por el Cabildo.
Sólo uno estaba en su oficina
Vacías
Las oficinas de la planilla de regidores de Matamoros se encontraban ocupadas sólo por los asistentes y personal de Atención Ciudadana, los ediles se encontraban fuera.