Inconformes. Varios regidores se quejaron del director de Obras Públicas, José Betancourt, durante la sesión de Cabildo de ayer.
Regidores se quejaron nuevamente del director de Obras Públicas del Municipio, José Betancourt.
Los ediles que forman parte de la Comisión de Obras Públicas del Municipio -a excepción del presidente de la misma, que es el síndico Gabriel Villalobos- realizaron un extrañamiento en contra del director.
Lo anterior porque aseguran que Betancourt les hace desplantes -según expusieron en la mesa- además de que aseguran que tiene una actitud que no es acorde a la de un funcionario que debe atender tanto a los regidores como a los ciudadanos de forma amable.
El regidor Víctor Chaul, de la coalición Gómez Palacio nos Une cuestionó: "Si eso nos hace a nosotros no quiero ni pensar cómo trata a los ciudadanos".
El regidor Omar Mata, de la misma coalición, cuestionó la capacidad del director en base a las respuestas que ha dado en temas referentes a obra pública.
El regidor priista Ismael Sánchez Galindo también se quejó del funcionario asegurando que abandonó recientemente una reunión donde los diálogos se volvieron álgidos.
Al respecto la alcaldesa Rocío Rebollo dijo que tomaba muy en serio estos reclamos y que escucharía a las partes involucradas para resolver el problema.
"Los regidores hacen un extrañamiento al director de Obras Públicas por algunas actitudes que ellos dicen han tomado en Comisión, yo sí tomo con mucha seriedad lo que me están transmitiendo en Cabildo los regidores y, bueno, tengo que platicar con quienes integran esa Comisión para ver qué está pasando ahí", dijo la alcaldesa.
La presidenta dijo que el director tiene la instrucción de su parte de tener una apertura total en cuanto a las obras, no obstante dijo que tendrá que escuchar también el argumento del director.
"Tenemos que tener las dos versiones del asunto, incluso la de los funcionarios de su área ahí presentes, yo creo que se trata mucho de tener buena voluntad, a veces hay reuniones ríspidas porque se tocan temas difíciles y es algo normal".
La alcaldesa también aseguró que el director de Obras Públicas, José Betancourt, es una persona capaz.
"Cuenta con los elementos adecuados para poder desempeñar ese puesto, entiendo que están señalando cuestiones de su trato, de carácter personal, yo espero que podamos resolverlo favorablemente por el bien de Gómez Palacio", acotó.
El siglo de torreón / Diana González
Quejas
Los regidores mencionaron:
⇒ Que el director les hace desplantes.
⇒ Que parece muy ocupado con asuntos de la UJED donde también labora.
⇒ Que no ha estado informado debidamente de las obras que se realizan en Gómez Palacio.