Solicitud. Regidores de oposición solicitaron un informe sobre los avances que presenta el caso del Acueducto San Fernando.
Nuevamente los regidores de la "Coalición Durango nos Une" solicitaron al alcalde Roberto Carmona Jáuregui un informe sobre el avance que registra el caso del Acueducto San Fernando, obra que calificaron como un "capricho" de la Administración anterior, y que colapsara en junio de 2010 y cobrara la vida de dos trabajadores.
PRESENTAN SOLICITUD EN SESIÓN DE CABILDO Fue en asuntos generales de la Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada ayer por la mañana, que el coordinador de la fracción, Rodolfo Torres Soto solicitó dicha información.
En su intervención calificó como un "capricho" de la pasada gestión municipal y una obra innecesaria, calificativo que refutó el alcalde, argumentando que es una obra que se requiere, debido a la conexión que sufrirán las tuberías en el vado del Río Nazas para evitar daños y desabasto de agua con futuras avenidas.
Así mismo, el edil explicó a los presentes que hace algunos días (en el mes de abril) se presentó una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público por la mala calidad de la obra y por el fallecimiento de dos personas, pero los avances de la averiguación habrá de solicitarlos el representante legal del Ayuntamiento y presentarlos en la próxima Sesión Ordinaria de Cabildo.
"La cuestión de las víctimas está en el Ministerio Público, es una situación penal que ellos deben resolver", explicó el edil a los regidores.
MUNICIPIO HARÁ VÁLIDA LA FIANZA
Por otra parte, Carmona Jáuregui comentó que en cuanto a lo mercantil, se rescindirá el contrato con la empresa responsable de la construcción de lo que era el Acueducto San Fernando, IC Bajío, con la idea de hacer válida la fianza o anticipo que se entregó al inicio de la misma, la cual asciende a poco más de un millón de pesos.
Será hasta la siguiente Sesión que se presente un informe sobre el caso.
El siglo de torreón / Guadalupe Miranda