Solitarios. Los cubículos de los regidores priistas y del Partido del Trabajo fueron ocupados por las asistentes en estas vacaciones.
Las vacaciones llegaron y con ellas la ausencia de los regidores, por lo menos los de la fracción del Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido del Trabajo (PT) en el Ayuntamiento de Lerdo.
La mayoría de los cubículos fueron ocupados por los asistentes de los ediles, tal y como se había anunciado por parte del primer regidor, Antonio Cossío Pérez, quien dijo que una semana serían vacaciones para ellos y la otra para sus asistentes, a fin de no suspender la atención a la ciudadanía.
Tal medida fue calificada como ilógica por el regidor panista, Ricardo Díaz Segovia, "pues los asistentes no pueden resolver cosas que se nos solicitan, es ilógico que vengan a hacer guardias", recalcó.
Asimismo, comentó que como en cualquier trabajo, los regidores deberían contar con sus vacaciones hasta después de haber cumplido un año laborando y hasta el momento son diez meses de la presente Administración.
Los ediles panistas o de la Coalición Durango nos Une, aseguraron que no tomarán vacaciones de verano y se comprometieron a atender a la ciudadanía en un horario normal.