PRD. El acto protocolario de registro ante la Comisión Nacional Electoral del PRD, casi se convierte en un mitin.
Puntual a su cita, a partir de las 10 de la mañana, Andrés Manuel López Obrador, inició el proceso para registrar su precandidatura presidencial con los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano (antes Convergencia).
El acto protocolario de registro ante la Comisión Nacional Electoral del PRD, casi se convierte en un mitin. Los seguidores del tabasqueño llenaron un salón de reuniones instalado en un hotel del centro de la Ciudad de México desde las 9 de la mañana. La llegada de AMLO hasta el estrado tomó poco más de 10 minutos.
Una vez terminado el trámite, Andrés Manuel López Obrador, pronuncio un discurso donde destacó que el principal valor de su precampaña y su campaña electoral será la honestidad y dijo que "es un fundamento para la república amorosa, que actuemos todos con honestidad, que prediquemos con el ejemplo".
Destacó que de ganar las elecciones el gobierno rescatara valores que se han perdido en la vida política y explicó que es necesario "establecer como forma de vida y como forma de gobierno en nuestro país, la honestidad, elevar a rango supremo la honestidad. Todos sabemos que el principal problema de nuestro país es la corrupción política".
Aseguró que con base en esos valores se tomaran decisiones políticas y económicas para generar bienestar social, crecimiento económico, generación de empleos, proyectos de desarrollo regionales o lograr que la economía de México pueda crecer a tasa de más de 6 por ciento anual y generar un millón 200 mil empleos.
"Vamos con honestidad a tener autoridad para que se aplique un plan de austeridad republicana...vamos con honestidad a plantear la reducción a la mitad de los sueldos de los altos funcionarios públicos", aseguró López Obrador.
En esa misma línea destacó que la unidad es fundamental para "sacar a México del atoyadero" en que se encuentra y apuntó que los problemas de violencia que vive nuestros país no se solucionan sólo con la fuerza del ejercito.
Agregó que la solución está en crear una atmósfera de progreso y bienestar social y dijo que "la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia no vamos a estar pesando nada más en resolver el problema de la inseguridad y la violencia con medidas coercitivas, la violencia no se debe enfrentar con la violencia, el mal no debe combatirse con el mal, no se puede apagar el fuego con el fuego, tenemos que atender las causas que originaron este estallido de odio y de violencia".
Además destacó la necesidad de crear "una constitución moral, un código de ética, una cartilla moral, un código del bien, porque la crisis que se padece no es nada más por la falta de bienes materiales, esta crisis se ha producido por la pérdida de valores", aseguró.
López Obrador finalizó su discurso diciendo que la revolución en nuestro país se hace con amor y destacó que "ahora ser revolucionario significa luchar por los demás, ser revolucionarios es ser político por el amor al prójimo, vamos a transformar al país, ya ganamos en el 2006 y vamos a volver a ganar en el 2012".
Durante el evento agradeció a Marcelo Ebrard, quien por cierto no asistió, por hacerse a un lado en la carrera por la candidatura presidencial. También faltó al evento Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD.
Cobijado por sus huestes y entre vítores y porras, AMLO, acudió a las sedes del Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) al medio día y a la del PT por la tarde para cumplir con el requisito de registrarse como precandidato presidencial.