California alcanzó su nivel más bajo en accidentes automovilísticos fatales en 67 años, informó hoy la Oficina de Seguridad en el Transporte de California (COTS).
El director de esa oficina, Christopher Murphy, indicó en comunicado que a lo largo de 2010 murieron dos mil 715 personas en accidentes vehiculares en el estado, la cifra más baja desde 1944, cuando el número de autos que circulaban era mucho menor que el actual.
'Se ha hecho un enorme esfuerzo en seguridad en el transporte, pero al final el público ha marcado la diferencia. El pueblo de California puede estar orgulloso de este logro', dijo Murphy.
Pero indicó que aún se registra en promedio una muerte por accidente en el transporte de California cada tres horas y media, por lo que es necesario incrementar los esfuerzos.
Las autoridades de California llevan a cabo una campaña denominada 'Hacia cero muertes, toda muerte cuenta', con la que tratan de despertar conciencia entre conductores y viajeros en el transporte público y privado de California.
El operativo 'Hacia cero muertes' integra unas 150 acciones complementarias entre sí, entre instituciones como la Patrulla de Carreteras de California (CHP), la oficina contra el consumo de alcohol de conductores y la organización Madres contra Conductores Ebrios, entre otras.
Murphy añadió que para 2012 su oficina financiará nuevos esfuerzos con fondos por unos 76 millones de dólares que dará la administración del presidente Barack Obama para la seguridad en el transporte estatal.