La onda gélida generada por el frente frío número 26, provocó además que en la zona urbana de Saltillo el termómetro descendiera hasta los 10 grados bajo cero.
Temperaturas de hasta menos 12 grados se reportan hoy en las zonas altas de la sierra Zapalinamé en esta ciudad, en donde las fuentes y árboles de diversos sectores de Saltillo se encuentran cubiertas de una ligera capa de hielo.
La onda gélida generada por el frente frío número 26, provocó, además, que en la zona urbana de Saltillo, capital de Coahuila, el termómetro bajara a 10 grados bajo cero, por lo que desde ayer se determinó la suspensión de clases en preescolar, primaria y secundaria.
Unas 189 personas han sido atendidas en los seis albergues instalados en esta ciudad, en donde se les brinda cobijo y alimentos calientes, como parte del operativo "Cálido Invierno".
Por su parte, el director de la Unidad de Protección Civil de Arteaga, José de los Santos Valdés, informó que la onda gélida provocó temperaturas de menos 10 grados, contrario a la zona de los cañones y la sierra donde el descenso fue de dos grados bajo cero.
Destacó que en esta región, al igual que en el municipio conurbado de Ramos Arizpe, se presenta un cielo despejado y soleado, resintiendo sólo el viento helado y frío seco.