La temperatura mínima en la Región Lagunera alcanzó un grado centígrado, mientras que en la periferia se registró ya la primera helada de la temporada invernal, así como en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero.
Martín Ramírez Marrugares, del área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó que ayer fue el día más frío que se ha registrado en lo que va del invierno en esta región, aunque los próximos días se estima un aumento en las temperaturas.
Señaló que en la actualidad afecta a la región el frente frío número 21 en combinación con un sistema de alta presión, lo que impide la formación de nubosidad, por lo que se mantiene cielo despejado.
El meteorólogo dijo que en las próximas 48 a 72 horas se esperan temperaturas frías por la mañana y de frescas a templadas por la tarde.
Para hoy, la mínima estimada es de 4 grados y la máxima de 19 grados centígrados, lo que significa un incremento en las temperaturas, pues se habían reportado durante el fin de semana máximas de hasta 11 grados.
Ramírez Marrugares dijo que el frente frío número 21 se localiza al occidente del Golfo de México, en el estado de Veracruz, colindando con Tabasco, y la masa de aire frío que lo impulsa es lo que ocasiona que se presenten temperaturas de frescas a templadas en la Comarca Lagunera.
Además, indicó que hay un sistema de alta presión en La Laguna, lo que ocasiona que haya cielo despejado y la radiación que incide en la superficie se regresa al espacio en su mayor proporción, de modo que no hay un equilibrio térmico como con las nubosidades.
"Esta combinación es lo que provoca que se presenten estas temperaturas", comentó.
Para el miércoles se esperan entre 5 y 6 grados centígrados como mínima y de 19 a 20 como máxima, con cielo despejado.
El meteorólogo dijo que aún no se prevé el frente frío número 22.
GRADO
Centígrado fue la temperatura mínima registrada ayer.
Clima. Ayer por la mañana se registró la temperatura más baja de esta temporada invernal y se reportaron heladas en San Pedro.