Embarazos prematuros. Cada vez baja más el rango de edad en menores embarazadas y la incidencia en este tipo de casos.
Luego de que se hiciera del conocimiento público hace aproximadamente 3 semanas, que en el municipio de Lerdo una menor de 11 años de edad se encontraba ya embarazada, el director de Salud Municipal, Ángel Lara Córdova, dijo que actualmente los índices de embarazos son muy altos.
Comentó que este tipo de situaciones se llegan a presentar ante los descuidos de los padres y sobre todo la falta de cultura de la orientación de los hijos y que es una situación que se está saliendo de control.
Considera que es un grave problema que aqueja actualmente a la sociedad no sólo en Lerdo sino en toda la Región Lagunera, el estado de Durango y el país en general, ya que cada vez disminuye más el rango de edad en embarazos prematuros y crecen la incidencia de este tipo de casos, cuando las jovencitas, no están preparadas ni física, ni mental, ni emocionalmente para enfrentar un suceso de este tipo como la maternidad.
El titular de la dependencia dijo que este tipo de problemas se hacen más comunes debido a la desintegración familiar y los padres siguen sin ofrecer una abierta y correcta educación y orientación sexual a sus hijos.
En otro tipo de casos como la muerte de adolescentes embarazadas, Lara Córdova dijo aclaró que en Lerdo no se han presentado casos por el momento, pero que es un tema delicado también en cuestión de salud, que en ocasiones se descuida la atención prenatal y causa riesgos.
Embarazo
Crece incidencia de embarazos prematuros:
⇒ Se han elevado los casos de embarazo entre los 11 y 15 años de edad.
⇒ Falta de atención y orientación es la principal causa.
⇒ Bajo el rango de edades que se manejaba de entre 15 y 19 años de edad.
⇒ En el tema de salud es preocupante porque no están preparadas.