La Unidad Estatal de Protección Civil reportó el primer deceso por hipotermia en el municipio de Bacerac, Sonora, zona donde el termómetro ha registrado menos un grado centígrado.
El titular de la dependencia, Rubén Rodrigo Gracias Rosas, reveló que la víctima es una persona de 31 años de edad, quien había salido a buscar un caballo mientras se presentaba una lluvia en la comunidad.
Manifestó que ante el descenso marcado de las temperaturas en casi todo el estado, es necesario que la comunidad se abrigue lo más que pueda, sobre todos quienes radican en las partes altas de la entidad.
La primera víctima de esta onda gélida fue identificada como Obed Pérez, originario de Ciénaga de Horcones.
Exhortó a la comunidad a protegerse de manera extrema ya que se espera que el intenso frío continúe durante los siguientes días.
Las bajas temperaturas oscilarán entre 18 grados centígrados máximo y cero grados, según el reporte meteorológico de la Dirección Estatal de Protección Civil en la entidad y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).
Aunque se prevén días mayormente soleados, los vientos variables de 5 kilómetros por hora se sumarán al clima frío.
En San Quintín el día será soleado y el clima irá de fresco a frío con temperaturas máximas de 8 y mínimas de 4.
El director estatal de Protección Civil, Alfredo Escobedo Ortiz, destacó que la advertencia de escarcha y ligeras nevadas sólo están previstas para Tecate y La Rumorosa, respectivamente, sobre todo por las noches.