Las temperaturas bajo cero se mantienen en el estado, al registrar el termómetro dos grados bajo cero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En su reporte meteorológico de este miércoles, la dependencia federal señaló que fue en la zona del municipio de Valparaíso, donde se ubica la presa Lobatos, en la que se presentó el frío más intenso.
Mientras, en el municipio de Genaro Codina el termómetro marcó menos uno, y en las comunidades de El Saladillo, Pino Suárez y La Florida, estuvo en cero grados centígrados.
Pese al intenso frío en aquellas poblaciones, en el resto del estado la temperatura estuvo por encima de los cero grados, lo que mantiene el leve ascenso de temperatura que se presenta desde ayer.
Según la Conagua, en el municipio conurbado de Guadalupe la temperatura fue de 5.5 grados centígrados.
Otros lugares cuya temperatura varió entre uno y cinco grados son: Río Grande, Miguel Auza, Sombrerete, Llano Blanco, Villa González Ortega, Ciudad Cuauhtémoc, Juchipila, Tlalchichila, Nochistlán, Teúl de González Ortega, Atolinga y Jerez.
El pronóstico meteorológico indica que hoy el frío oscilará entre menos dos grados centígrados y 16; en tanto, la temperatura máxima se espera entre 11 y 31 grados.