El Partido Acción Nacional estatal llevó a cabo el registro de candidatos a senadores de la República.
En punto de las 10 horas el exdelegado de Sedesol, Luis Fernando Salazar, acudió a las instalaciones de su partido para presentar su solicitud como candidato a senador la cual fue recibida sin percances; posteriormente acudieron los panistas Tomy Vives y José Ángel Pérez, quienes se mostraron entusiasmados por la entrega de la documentación, al comentar que buscarán el mayor número de votos para ayudar a los coahuilenses desde el Senado de la República.
En punto de las 16:00 horas acudió el diputado federal, Jesús Ramírez, a presentar su papelería junto con la delegada de la PROFEPA, Silvia Garza.
El representante de la Comisión Electoral Estatal del PAN, Julio Fischer Almaraz, indicó que una vez que los aspirantes a Senadores han llevado su papelería, se tendrá 48 horas para su análisis y la aprobación se llevará a cabo el 17 de diciembre.
"Hasta ahora recibimos la documentación y no se registró ningún inconveniente, sin embargo la revisaremos en un plazo de dos días", indicó Julio Fischer.