Acuden. Bomberos de San Pedro acudieron al ejido Tacubaya por la alarma ante una fuga de gas que finalmente se controló.
En el ejido Tacubaya se registró una fuga de gas por un cilindro de 45 kilos ubicado en el interior de un domicilio, situación que alarmó a los habitantes de la comunidad rural quienes pidieron el apoyo a Bomberos.
El reporte fue antes de las 18:00 horas del martes 27 de septiembre, por lo cual se movilizaron elementos a bordo de la máquina 11 y la unidad de Protección Civil.
Al llegar al lugar se dieron cuenta de que estaba dañada la válvula y por ello decidieron llevar el tanque a un sitio despoblado en donde fue vaciado.
Posteriormente regresaron a la vivienda en donde se entrevistaron con la propietaria Manuela González Flores, misma que les manifestó que había surtido el tanque en una conocida empresa, pero al llegar a su hogar lo conectaron y al momento de abrirlo fue cuando se presentó la fuga en el cilindro.
Mencionó que empezó a oler mucho a gas y los vecinos se alarmaron, por eso de inmediato pidieron el apoyo a Bomberos para que se hicieran cargo de la situación.
Por su parte, Protección Civil decomisó el tanque de gas en malas condiciones y lo depositó en la estación de Bomberos; así mismo invitó a la ciudadanía a que revise bien las condiciones del cilindro al comprarlo.