Manifestación. Los jóvenes exigieron mejoras de vida al interior del centro penitenciario.
Durante una hora se activó el Código Rojo que puso en alerta a todas las corporaciones de La Laguna, debido a que se reportaba un motín al interior del Centro Especializado para la Rehabilitación y Tratamiento de Menores Infractores del Estado de Durango (Certmi).
Minutos después de la 1:00 de la tarde se reportó sobre la activación del Código Rojo y elementos de la Policía Federal de Proximidad Social, del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal y de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio acudieron al lugar.
Los jóvenes exigían con 'gritos' la retirada de las autoridades externas del centro penitenciario y pedían que sólo se quedaran a cargo los custodios.
Según agentes, el director interino del penal, Rafael de Santiago Félix, sostuvo una plática con los jóvenes quienes le expusieron sus quejas.
De acuerdo a la información dada a conocer por voceros del Gobierno del Estado, el director prometió dar solución inmediata a las inquietudes de los jóvenes, quienes decidieron retirar su manifestación
Poco después de las 2:00 de la tarde se informó que el lugar ya estaba en orden y que los jóvenes fueron atendidos por las autoridades internas.
De la manifestación no se registraron personas lesionadas.
El siglo de torreón