Clima. Hay probabilidades de lloviznas en parte de los municipios de El Oro, Indé, San Bernardo, Ocampo e Hidalgo.
La mañana del viernes empezó a nevar en la región serrana del municipio de Guanaceví, la precipitación continuó hasta el amanecer de ayer y el registro final fue de una acumulación superior a los 12 centímetros.
Según el reporte de la Dirección Local del Servicio Meteorológico, la precipitación en forma de nieve ocurrió en las poblaciones de La Rosilla y Ciénega de la Vaca de manera constante durante el viernes y parte del sábado, se pudo confirmar que en el primero la acumulación fue de casi seis centímetros mientras que en la segunda comunidad la acumulación de la nieve alcanzó los 12 centímetros.
Cerca del anochecer del mismo viernes la nevada se extendió hasta algunos lugares cercanos al poblado de San Miguel de Cruces, perteneciente al municipio de San Dimas.
En tanto que en la cabecera municipal de Guanaceví la precipitación fue en forma de llovizna e inició al filo de las 7:05 horas de ayer.
A partir de ayer empezó a debilitarse la segunda tormenta invernal de la temporada, aunque los remanentes aún pueden ocasionar la caída de nieve o aguanieve en las partes altas de Guanaceví, Tamazula, Topia, Otáez, Canelas, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, San Dimas, Durango, Canatlán y Pueblo Nuevo.