El observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó esta mañana seis grados bajo cero en la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Durango, y heladas en la región de la sierra.
La instancia federal indicó que para el resto del estado habrá inestabilidad, misma que será con la ocurrencia de viento, con más fuerza en las llanuras del norte y la zona de la sierra.
Refirió que hay escasas expectativas para la ocurrencia de precipitaciones, pero podrían suscitarse en ciertas áreas de los municipios de Guanaceví, Tamazula, Tepehuanes, Indé, El Oro y Ocampo.
Se prevé que las temperaturas no alcancen valores altos, incluso en la Laguna será de 30 grados la máxima, mientras que en valles y llanos se esperan inferiores a los 27 grados, en contraste con la mañana del domingo, cuando habrá heladas ligeras.
El pronóstico para la capital del estado es de día soleado y se tendrá una tarde templada, con temperatura máxima de 28 grados.
Durante la noche se prevé clima fresco y frío en la mañana del domingo, con valores de siete grados centígrados en la zona rural del valle y la periferia de la capital.