Vacaciones. ANTAD reportó en tiendas de autoservicio en abril, un repunte en ventas de 17.7 % gracias al periodo de Semana Santa.
En abril de este año el crecimiento nominal de las ventas de las cadenas asociadas a la ANTAD a unidades totales (incluidas las aperturas) fue de 17.7 por ciento, y a iguales (sin incluir nuevas tiendas) de 11.0 por ciento, el mayor aumento registrado desde 2006.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), informó que este resultado fue influenciado por ventas generadas por la temporada vacacional de Semana Santa.
Asimismo, por una base de comparación baja, pues las ventas de Semana Santa en 2010, se tuvieron entre marzo y abril; un sábado adicional con respecto a abril 2010 y promociones adelantadas por el festejo del Día de las Madres, expuso el organismo en un comunicado.
El crecimiento en ventas, especificó, de las cadenas asociadas a la ANTAD durante el periodo enero-abril 2011, fue de 11.0 por ciento a unidades totales y de 5.0 por ciento a unidades iguales, crecimientos superiores al primer cuatrimestre de 2010 (7.7 por ciento a unidades totales y 2.3 por ciento a unidades iguales).
Señaló que las ventas durante el primer cuatrimestre de 2011 acumularon 294.2 mil millones de pesos, al integrar todos los tipos de tienda.
La ANTAD está formada por 27 mil 313 tiendas, tres mil 906 de autoservicio, mil 576 departamentales y 21 mil 831 especializadas, la superficie total de venta suma 20.1 millones de metros cuadrados.
17.7
POR CIENTO
Crecieron las ventas de socios de la ANTAD.
Archivo
Justifican alza a gasolina
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que el ajuste gradual y periódico en los precios de las gasolinas en México evita impactos abruptos sobre la inflación.
La dependencia aseguró que esa medida es un asunto de responsabilidad económica, pues permite aminorar el impacto negativo que sobre las finanzas públicas genera un precio internacional superior al precio nacional.
En el Informe Semanal de su Vocería, la dependencia resaltó que con tal determinación se preserva la estabilidad fiscal y la certidumbre presupuestaria en todos los órdenes de Gobierno.
De no existir dicho movimiento, sostuvo, se estaría manteniendo o incrementando una transferencia de recursos (subsidio) a un sector de la población a costa del resto, al tiempo que comprometería recursos valiosos que de otra manera podrían estar destinados a rubros -federales y locales- con alta rentabilidad social. Además, también es una cuestión de responsabilidad ambiental, ya que se desincentiva el uso indiscriminado o desperdicio de un valiosísimo recurso natural no renovable, subrayó.