Costos. Conductores de autos 'chocolate' y nacionales sin placas deberán pagar casi 700 pesos por ambos trámites.
El Registro Estatal Vehicular para autos de procedencia extranjera y nacionales sin placas no sustituirá los permisos vehiculares que expide el Ayuntamiento de Gómez Palacio, aseguró el director municipal de Ingresos, Víctor Morales.
Es decir, ciudadanos pagarán por una parte el registro del Estado ante lo cual este orden de Gobierno entrega un engomado y por otra parte el permiso vehicular del Ayuntamiento.
Para hacer ambos trámites las autoridades piden documentos oficiales que acrediten propiedad del vehículo e identidad del propietario.
"Es muy independiente, el censo que está haciendo el Gobierno del Estado es para tener un control de los vehículos nacionales y extranjeros, pero eso no te evita que tengas que sacar tanto tus placas o si no un permiso para circular por 28 días", dijo el director de Ingresos.
Por una parte el Estado ya anunció que a partir del día primero de septiembre se retirarán de circulación aquellos vehículos que no estén empadronados.
No obstante los permisos que expide el Ayuntamiento también seguirán tramitándose por lo que el registro no sustituirá este trámite.
"Se seguirá expidiendo siempre que entreguen los requisitos, nosotros en el sistema tenemos un padrón de cada permiso, estamos dando un promedio de 550 diarios", dijo Morales.
La autoridad aseguró que por ahora ningún funcionario del Gobierno de Durango le ha pedido el padrón de conductores a quienes expiden permisos.
Requisitos
Los requisitos que pide el Ayuntamiento para autos nacionales son:
⇒ Copia de la factura original, comprobante de domicilio e identificación. En su caso pedimento en sus dos hojas que expide la Aduana y título de propiedad.