Acuerdo de Cabildo. Fue aprobado el reglamento del Panteón Municipal, ayer en Sesión Ordinaria.
A fin de controlar las acciones que se realizan al interior del Panteón Municipal de Lerdo, ayer el Cabildo en pleno aprobó por unanimidad el reglamento que presentara la Comisión de Servicios Públicos Municipales.
Fue en Sesión de Cabildo celebrada ayer jueves, que la presidenta de la citada comisión, Isabel Macías presentó el dictamen, previo análisis del proyecto de reglamento.
De acuerdo con Macías, el Panteón Municipal carecía de un reglamento, "se contaba con proyectos pero nunca se había concretado nada", señaló.
En el documento, según explicó la presidenta de la Comisión, se contempla los lineamientos que deben cumplir las empresas interesadas en contar con una concesión para construir un cementerio particular.
Y es que de acuerdo con la regidora, no se descarta esa posibilidad ya que el Panteón actual está por llegar a su totalidad.
Además, el reglamento exige que el responsable del lugar, Gerardo López Lozano, entregue un informe completo sobre los trabajos que se realizan diariamente, "era algo que ya se venía haciendo pero no a diario", explicó Macías.
PROYECTOS Por otra parte, comentó que se estudia la posibilidad de contar con un crematorio y construir un columbario o mausoleo, para quienes deseen depositar las cenizas de sus familiares o seres queridos.
El siglo de torreón / Archivo