Lionel Messi sacó a relucir su clase cuando Argentina más lo necesitaba, al conducir la reacción en el segundo tiempo con la que la Albiceleste venció el martes 2-1 al local Colombia por las eliminatorias mundialistas. (EFE)
La selección de Argentina sigue dejando dudas respecto de su desempeño y este martes tuvo que venir de atrás para darle la vuelta al marcador y derrotar por 2-1 a Colombia en la fecha cuatro de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014.
Los 'pamperos' Lionel Messi y Sergio "Kun" Agüero fueron los encargados de darle una alegría a los suyos al marcar a los 60 y 84 minutos y remontar así el tanto encajado por Dorlan Pabón a los 45.
Con este resultado, la "albiceleste" llegó a siete puntos, misma cantidad que tiene Uruguay, que le tocó descansar en esta ocasión. Colombia, por su parte, se quedó con cuatro unidades y descendió al cuarto sitio, aunque con un partido menos.
Después del minuto 30 de la primera parte, Argentina empezó a sentir el agotamiento por la alta temperatura que reina en el estadio Metropolitano de Barranquilla, mientras Colombia recuperaba el balón y contragolpeaba con Adrián Ramos, Jackson Martínez y James Rodríguez.
En un arranque, a Rodríguez le cometieron falta dentro del área chica, para decretar tiro libre para Colombia, en los pies de uno de los mejores especialistas, como lo es Pabón, para poner la ventaja 1-0.
Argentina, a pesar que controló el balón no logró poner en peligro el arco de Colombia, durante los primeros 30 minutos, mientras los locales tuvieron cuatro llegadas de gol en los primeros 45 minutos y la tercera la concretó.
En el segundo tiempo, los jugadores de Colombia fueron los que mostraron un mayor desgaste físico y Argentina, con un control de balón y contragolpes mortíferos, puso el 2-1.
Gol de mala suerte
Buenos Aires.- (Notimex).- El delantero del FC Barcelona y capitán del combinado argentino, Lionel Messi, consideró este martes que el gol que recibieron de Colombia en las eliminatorias sudamericanas fue "mala suerte".
Y es que la "Albiceleste" se impuso por 2-1 en Barranquilla y para la "Pulga" los suyos controlaron prácticamente todo el encuentro. "Supimos cómo jugar en todo momento", aseguró el también goleador "blaugrana".
"Era un campo difícil, con mucho desgaste pero tuvimos más la pelota que ellos. Nos quisieron jugar de contragolpe y no dimos la oportunidad. El gol fue mala suerte", indicó.
Para Messi la victoria en esta cuarta fecha de la ronda clasificatoria era más que obligada para los pamperos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus