El piloto mexicano Sergio Pérez alabó el trabajo de su equipo, aunque reconoció que hace falta aún mucho por mejorar.
Cincuenta años después del debut del mexicano Ricardo Rodríguez en la Fórmula Uno, Sergio Pérez se alista para su participación en el Gran Premio de Italia.
Con una mezcla de pasión y emociones, el piloto mexicano llega al circuito con hambre de puntos luego de ayunar en otra de las pistas legendarias; Spa-Francorchamps.
"Va a ser un día muy especial para todos los que hemos seguido este deporte desde niños. Hay mucho que recordar de un piloto tan emblemático como lo fue Ricardo. Esperamos un fin de semana difícil, pero ojalá podamos obtener un buen resultado tanto personal como para mi equipo", dijo el tapatío.
Fue precisamente en Monza donde Pérez consiguió hace tiempo el campeonato de la Fórmula 3. Es por ello que, pese a no ser la pista favorita su auto, el volante mexicano confía en no pasar inadvertido.
"Me siento contento por regresar a este circuito que me trae buenos recuerdos. Estoy motivado pese a las dificultades que he tenido con mi coche. Podemos hacer bien las cosas este fin de semana".
Para la escudería Sauber, Monza no resulta un escenario favorable para sus objetivos.
"Va a ser difícil entrar en los puntos este fin, la recta no nos favorece, pero intentaremos no quedarnos atrás ante equipos de más peso".
A Checo Pérez lo motiva el ambiente, la pasión del público italiano que lo ha acompañado en sus prácticas.
"Siempre me reciben muy bien aquí. Además viene mucha gente de la escudería porque la fábrica está cerca y tienen la oportunidad de contemplar un Gran Premio. Este es uno de mis lugares favoritos".
"Checo" alabó el desempeño del alemán Sebastián Vettel, quien está muy cerca de convertirse en campeón mundial.
"Sí, creo que Vettel ya lo tiene ganado aunque faltan algunas carreras. Para nosotros pinta bien el cierre de temporada. Vienen piezas buenas. Monza no es el mejor sitio, pero vienen pistas como Japón o Singapur que nos pueden venir bien", apuntó.
23 Años
De edad tenía Sebastián Vettel cuando conquistó la Fórmula Uno el año pasado.