Tras demostrar su talento vocal en el 'reality show' titulado 'La academia Bicentenario', Edu del Prado está de regreso en la escena con su álbum homónimo, el cual refleja su esencia y que además lo llevará de nuevo a su natal España.
Asimismo, el ex académico se encuentra de manteles largos debido a que está cumpliendo dos décadas de estar en la constante lucha dentro del terreno musical.
El intérprete, quien durante su actuación en 'La academia' fue catalogado como una de las revelaciones musicales, señaló que se encuentra satisfecho de poder mostrar este disco, con el que se corona su esfuerzo.
'Es un álbum que refleja mi esencia y espero que la gente se sienta identificada con este trabajo', dijo Del Prado, quien comenzó su carrera a la edad de 14 años, siendo el programa 'La academia Bicentenario' determinante en su carrera para darse a conocer en México y también recoger triunfos en su natal España.
Destacó que a este país europeo viajará el próximo sábado para dar a conocer su nueva placa, la cual está enclavada en los ritmos de R&B y soul, con influencias del mítico grupo de los Jackson Five.
Durante su estancia en España, que será por cerca de un mes, Del Prado aprovechará para sumarse a un montaje musical de dance, donde participará sólo durante una semana y después continuará dando a conocer su álbum.
El cantante realizó la víspera un breve espectáculo para dar a conocer su material, teniendo como invitados a varios ex académicos, así como a conductora y cantante cubana Raquel Bigorra.
Edu del Prado, formó parte de grupos como Younger Soul y Dibidipop, pero a los 17 años decidió iniciar una carrera como solista.
Grabó un disco en 1997 bajo la producción de Stan Wallace, y con su primer sencillo 'Si disparas tú' se colocó durante seis semanas entre los mejores cinco de las estaciones de radio en España.
En 2001 debutó en teatro junto a la cantante Marta Sánchez en 'La magia de Broadway'. Participó también en obras como 'Notre-Dame de París', 'Jeckyll & Hide' y la clásica de Broadway, 'Cats'.