La directiva de Vaqueros Laguna presentará el próximo miércoles al dominicano Dionys César, que regresa a la Liga Mexicana de Beisbol luego de su aventura en 2010 con los Chunichi Dragons, de la ciudad de Nagoya, Japón.
El gerente general, Luis Dovalina Flores, informó lo anterior. El directivo dijo que con la llegada del "Alebrije" sólo faltan dos refuerzos para redondear el equipo, uno será receptor mexicano, y el otro un lanzador extranjero; el manager Juan Francisco Rodríguez, decidirá si es inicialista o relevo. Dovalina se manifestó contento con los refuerzos del equipo naranja de cara a la temporada 2011, a la vez que hizo oficial el 16 de febrero como el arranque del campo de prácticas en Salamanca, Guanajuato.
En 2009 fue nombrado el Jugador más Valioso de la LMB, al acumular los títulos individuales de bateo, hits dobles y bases robadas, se destacó como el mejor ofensivo de esa temporada.
Dionys jugó 91 partidos como segunda base, dos en el shortstop y ocho en el jardín central; finalizó la temporada como campeón bateador con .380 de promedio (411 VB y 156 hits); hits (156), dobles (36), y bases robadas (40). Su promedio en slugging fue de .523 y .426 de porcentaje de embasarse. Finalizó en el tercer sitio en carreras anotadas con 92. Además, tuvo la mejor racha de juegos consecutivos (32) con al menos un hit.