Impulso. De acuerdo a Rodolfo Silva, vicepresidente del programa Fíjate en La Laguna el objetivo es la venta y producción de los productos hechos en la región.
Fíjate en La Laguna regresa a promover los productos de la región, por lo que en 2012 insistirán en cómo dar a conocer lo que se hace aquí, con la finalidad de estimular la producción manufacturera y los servicios.
Rodolfo Silva Rosales, vicepresidente de Fíjate en La Laguna, dijo que el organismo estuvo vigente en la década de los ochenta y noventa, pero luego se apagó, por lo que actualmente se está tratando de reactivar, para que existra una mayor conciencia entre los fabricantes para que sean más competitivos en calidad y precio.
"Mucha gente no conoce lo que se produce en La Laguna, entonces hemos tenido muchos empresarios que, al no saber que aquí se hacen partes para determinado producto, las compran en otros lados, entonces nuestra función es informar sobre todos los productos que hay en la región y los servicios que tenemos", manifestó. Dijo que un aspecto muy complicado ha sido la búsqueda de competitividad, por lo que se ha buscado capacitar a los empresarios con conferencias y cursos para que puedan mejorar sus habilidades financieras y también las del trato con los inversionistas.
¿QUIEN PARTICIPA?
En Fíjate en La Laguna también participan instituciones de educación superior que tratan de generar personal conciente, eficiente y competitivo en las empresas. Ayer se desarrolló la conferencia "Ofrecimiento de servicios de calidad y cómo tratar con clientes difíciles", impartida por Laura Flores, psicóloga y licenciada en Administración de Recursos Humanos.
"Ahorita es muy necesario que reactivemos los productos que aquí se están haciendo, que los empresarios dejen de traer productos de otros sitios y que consuman lo que hay en La Laguna, pero que esto también sea de calidad y a precios accesibles", comentó Silva Rosales.