Fe. Miles de peregrinos y danzantes regresaron este año a las calles de la ciudad.
La fe regresó a las calles de Torreón. Hace dos años, por la inseguridad, la asistencia disminuyó en un 40 por ciento, dijo Ignacio Mendoza Wong Sánchez, director de Comunicación Social de la Diócesis.
Sin embargo, la fe es más fuerte que el miedo y hoy hay un 95 por ciento de asistencia en comparación con hace tres años, cuando se registraban hasta mil 500 grupos de peregrinos y unos 130 grupos de danza.
La noche del 22 de noviembre de 2009 quedó sólo en el recuerdo de los peregrinos y danzantes. Ese día, en el Centro Histórico, decenas de feligreses que recorrían la avenida Juárez vivieron momentos de pánico cuando se escucharon disparos en los alrededores.
En ese año, decenas de grupos de peregrinos suspendieron su participación por el temor a quedar atrapados en medio de una balacera.
"A consecuencia de esa noche de balazos, bajaron drásticamente las peregrinaciones, se estima que hasta en un 40 por ciento; muchas escuelas, empresas y hasta el Mercado de Abastos dejaron de participar pero este año ya regresaron ".
A comparación de otros años, los horarios nocturnos de las peregrinaciones sí fueron recorridos para evitar riesgos.
Recuerdo
La noche del 22 de noviembre de 2009 quedó sólo en el recuerdo de los peregrinos y danzantes. Ese día vivieron momentos de pánico cuando se escucharon disparos.