Foto: REDACCIÓN LA I
Luego de 10 días de arraigo, el Ministerio Público culminó la averiguación contra Ricardo Omar Lugo Ruiz, de 25 años, quien es acusado de cometer un robo con violencia en un negocio de pinturas en el mes de abril del 2010.
El traslado
Lugo Ruiz regresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) Torreón nuevamente a disposición del juez cuarto penal, por el delito de robo con violencia por ser cometido con intimidación en las personas.
El inculpado había sido arraigado en el mes de julio del 2010 por el mismo delito, pero al parecer acogió al beneficio de la libertad bajo fianza. Sin embargo, después de un año regresa al Cereso por el mismo delito pero ahora cometido a un negocio de pinturas ubicado en la esquina de la calzada División del Norte y calle Laguna de Chapala, en la colonia Carmen Romano.
Ricardo Omar, quien era vecino de la colonia Ex Hacienda La Perla, se encuentra en el área de indiciados, a disposición del juzgado en la que se le fijó la fianza para quedar en libertad en el 2010.
Según el representante legal del negocio, se llevó 10 mil 350 pesos en efectivo y mercancía.
Proceso
El Ministerio Público solicitó la orden de arraigo para fijar algunas pruebas y después de 10 días fue remitido al Cereso, en donde realizará su declaración preparatoria ante el juez.