Violencia. Elementos del Ejército y presuntos sicarios se enfrentaron en una gasolinera ubicada en el Centro de Zitácuaro, Mich. EL UNIVERSAL
Dos sicarios muertos y uno más por confirmar es el saldo de un enfrentamiento registrado la tarde de este miércoles en Zitácuaro, suscitado entre un comando armado y elementos del Ejército Mexicano quienes fueron atacados mientras se encontraban en una Base de Operaciones Mixtas (BOM).
Los rumores en el lugar hablan de hasta una docena de lesionados de ambos bandos, sin que esto sea confirmado por Jesús Montejano, titular de la Procuraduría de Justicia del Estado, quien sólo tiene reporte oficial del primer saldo mencionado, siendo que los cadáveres se encuentran en proceso de identificación por parte de las autoridades.
MÁS BLOQUEOS
También se reportaron bloqueos a algunas calles como la Santos Degollado y la Ignacio Zaragoza, donde los grupos delincuenciales tomaron al menos dos vehículos particulares a los cuales les poncharon las llantas a balazos, dejándolos atravesados para evitar la llegada de refuerzos. Derivado también de los hechos, la bomba de una gasolinera ubicada en la vialidad más importante de ese municipio, la avenida Revolución fue incendiada tras ser alcanzada por los disparos de bala, generando caos e incertidumbre en la población.
Los reportes indican que los sucesos se desencadenaron en la salida a Morelia, cuando el comando armado rafagueó a los militares, quienes al repeler la agresión propinaron las tres bajas a los sicarios, sin que haya reportes de que los soldados hayan sufrido alguna.
Avanzan a Tijuana
Integrantes de "La Familia Michoacana" intentan posicionarse en la fronteriza Tijuana, Baja California, tras dos años de "pagar piso" por la elaboración y distribución de drogas, principalmente "cristal", reveló el subsecretario de Seguridad Pública del estado, Julián Leyzaola Pérez.
Mencionó que a su llegada a la ciudad, esa organización criminal operó bajo acuerdo "tal vez con (Fernando Sánchez Arellano) 'El Ingeniero' y (Teodoro García Simental) 'El Teo'".
Ahora los miembros de ese grupo disputan el control a los residuos de esas dos organizaciones, agregó el funcionario.