Acuerdo. Tras una demanda, los trabajadores que habían sido despedidos fueron reinstalados.
Trabajadores del Rastro Municipal y de Autotransporte fueron reinstalados en sus respectivos trabajos, luego de ser despedidos en el mes de noviembre injustificadamente.
El alcalde Cristóbal Marrufo, dijo que los trabajadores fueron reinstalados la semana pasada. "Ya se reinstaló la mayoría, con las mismas prestaciones, con el mismo horario, ya se llegó a un acuerdo y ya están trabajando otra vez", dijo. Fueron 10 trabajadores los que demandaron la reinstalación en sus puestos ante El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Los trabajadores solicitaron además el pago de prestaciones, vacaciones, aguinaldo, tiempo extraordinario, salarios caídos y prima de antigüedad.
El 15 de abril, los empleados esperaron su reinstalación, según se había acordado en el proceso, sin embargo no se efectuó. En su lugar, los representantes jurídicos de las dos partes, acordaron realizar propuestas y llegar a un acuerdo, lo que finalmente se logró la semana pasada.