De regreso. Regresaron los honores cada primer lunes del mes.
Con el objetivo de reforzar y promover los valores cívicos se reactivaron los Honores a la Bandera en la Plaza Principal, que en la actual administración se realizan el primer lunes de cada mes.
Los honores se realizaron en punto de las 08:30 de la mañana, con la presencia de empleados municipales, directores y jefes de departamento, regidores y demás personal.
En los honores participaron la Banda de Guerra de la Escuela Primaria Benito Juárez y la escolta del Cecyted de Lerdo.
Posteriormente, se dio lectura a las efemérides del mes de septiembre, el cual como fue señalado durante la misma ceremonia, es denominado el mes patrio, debido a los hechos que se conmemoran y forman parte de la historia del país.
Con motivo del mes patrio se recordó la defensa del Castillo de Chapultepec realizada por los Niños Héroes, el Grito de Dolores y el inicio de la lucha por la Independencia.
Se había hecho un receso en la realización de los actos cívicos durante julio y agosto por vacaciones, sin embargo, se decidió que fuera en el mes septiembre, el mes óptimo para regresar a la tradición y el valor cívico, señalaron las autoridades.