Regresan más maduros
La posibilidad de hacer canciones positivas y con buena vibra es el objetivo de Jesse & Joy, quienes se han reinventado con su nuevo disco titulado ¿Con Quién Se Queda El Perro?, el tercero de su carrera artística, del cual se desprende el sencillo Me Voy, que se estrenó esta semana.
"En este disco, a diferencia de los pasados, hay un poco de estelaridad en la melancolía, sin que todo el disco sea melancólico, siempre aplicado como en nuestros álbumes pasados hacia algo propositivo; probablemente te lastimaron, te rompieron el corazón, pero uno aprende, crece, madura y se hace más fuerte para lo que sigue", explica Jesse.
La madurez de estos dos jóvenes cantautores se deja ver en sus letras, ya que, como explica Jesse, siempre han escrito de acuerdo a su edad, a lo que están viviendo; en este tercer álbum dejarán ver cómo ha sido esa transición, incluyen canciones que guardan la esencia de sus inicios.
Por tal motivo eligieron el tema Me Voy, como primer sencillo.
Para lograr el mejor disco de su vida, como lo define Jessie, eligieron al productor, Martin Terefe, quien ha trabajado con Jason Mraz, James Morrison y Craig David, quien los metió al estudio a grabar a la vieja usanza, ellos y los músicos juntos en la misma cabina, logrando un estilo muy acústico. "Fue increíble; hablando con mi hermana (Joy) decidimos que no queremos volver a trabajar de otra manera, porque desde el momento en que estábamos probando las canciones, traíamos los dos una sonrisa así de: esto es lo que queríamos", comentó.
En cuanto el video, que también se estrenó esta semana, repitieron mancuerna con Carlos López Estrada, quien les presentó la idea de realizar la historia visual de la canción usando la técnica de stop motion, para lo cual debieron recortar entre 2000 y 2900 fotografías a mano.
"Ésta es la segunda vez que nos pinta algo increíble Carlos y termina siendo algo mucho mejor", señaló Jesse, quien explicó que también realizaron una versión de esta canción con otros cantantes y fans, quienes cantaron una estrofa y subieron la grabación en video a la red.
Una actitud positiva ante la vida
Los hermanos buscan ofrecer con su música un mensaje positivo en medio de la violencia que se vive en el país. "El otro día tuvimos un concierto en Monterrey; la verdad me conmovió mucho tener presente la situación que vivimos en el país y ver a toda esa gente que se juntó, que estaba sonriendo, cantando y soñando con las canciones; yo creo que ahí sentimos misión cumplida; es como cuando estaba lo de Vietnam y en otro lado estaba Woodstock, donde el fin era que la música ayudara", finalizó Jesse.