El mexicano Sergio Pérez sólo ha podido conseguir dos unidades y se mantiene en los últimos lugares de los pilotos que han logrado puntear.
Valencia, España.- Sergio Pérez, piloto mexicano de la escudería Sauber, aceptó que no le fue fácil regresar a competir tras su accidente en la Fórmula Uno, sin embargo, se va tranquilo por haber dado lo mejor de sí y haber podido remontar cinco posiciones para terminar 11, con sólo una entrada a los pits, durante el Gran Premio de Europa.
El tapatío retomó la confianza tras el accidente en la calificación del Gran Premio de Mónaco, que lo apartó de esa carrera y de la del Gran Premio de Canadá, por lo que ahora se tuvo que arriesgar tras haber calificado en Valencia en el número 16, para entrar a los puntos y casi lo logra.
"Al principio tuve un momento muy difícil con los neumáticos duros (compuesto medio), pero también con los más blandos, pues les faltaba adherencia y más tarde en la carrera perdí mucho tiempo debido a las banderas azules", dijo Pérez Mendoza.
Con lo neumáticos de compuesto medio, perdió terreno en la primera parte de la carrera, pero tras cambiar en la vuelta 25, avanzó desde el puesto 18 hasta el undécimo lugar, usando ya el compuesto suave de las Pirelli, haciendo además un 'Saint' de 31 giros con estas llantas y quedándose a una plaza de entrar a la zona de los puntos.
A bordo del Sauber C30 Ferrari, el tripulante mexicano usó sólo una parada contraria a las tres que hicieron la mayoría de equipos y ahí fue su mejor oportunidad para remontar, pero lo que más destacó fue el hecho de que a pesar de no entrar en los puntos, se sintió muy bien, por lo que ya está completamente superado su accidente.
"No fue fácil regresar a los Grandes Premios, sin embargo, estoy feliz de que pude volver a correr. Estuve al cien por ciento físicamente, pero me temo que esto era lo máximo que podíamos conseguir hoy en carrera".
Encuentra Vettel poca resistencia en Valencia
Sebastian Vettel continúa con su dominio absoluto en la Fórmula Uno, que sin duda lo llevarán a su segundo título consecutivo, tras ganar su sexta carrera del año, que lo ubica con 186 unidades, 77 de ventaja con respecto al segundo lugar.
Vettel vio su bandera a cuadros número 6, luego de ocho competencias y se reivindicó con el triunfo, tras el incidente en el pasado Gran Premio de Canadá, donde también había dominado claramente la competencia, pero un error en la última vuelta le costó la carrera.
Detrás de él, en la clasificación general está el británico Jenson Button, de McLaren y el australiano Mark Webber, compañero del alemán en Red Bull, ambos se encuentran en una cerrada pelea por la segunda plaza, pues están empatados con 109 unidades.
Mientras que el británico Lewis Hamilton, quien parecía firme candidato a dar pelea se empieza a rezagar y se queda con 97 unidades.
El segundo lugar del asturiano Fernando Alonso, en el circuito valenciano, lo ha llevado a la quinta posición con 87 puntos, casi 100 de diferencia por lo que el Mundial luce muy complicado, pues el Red Bull ha demostrado estar en otro nivel, pese a lo aferrado que se ha puesto Alonso por equipararlos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus