Proceso. Se iniciará con la regularización de colonias como la Constitución en el municipio de Durango.
Se regularizarán 17 mil lotes cercanos al Arroyo Seco, lo que beneficiará a cientos de familias que se encuentran ubicadas al sur de la ciudad, informó la regidora Carmen María de la Parra, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.
Expresó que esto significa que las colonias beneficiadas crecerán en forma ordenada con el proyecto urbanístico de la capital.
El anuncio lo realizó Francisco Javier Hernández Flores, titular del Instituto de Vivienda del Estado de Durango (IVED), al afirmar que en coordinación con la Comisión para la Regularización de la Tierra (Corett), se llevará a cabo este procedimiento.
La edil manifestó que si la gente cuenta con certidumbre jurídica de su propiedad es un gran avance, puesto que esto formará parte de su patrimonio.
Por otro lado, la regidora expresó que una vez que estén dentro de la normatividad los lotes, entonces estos podrán acceder en forma legal a los diferentes programas que tiene el Municipio, como son la pavimentación, la dotación de agua potable, drenaje, etcétera.
Entre las colonias beneficiadas se encuentran: Luis Donaldo Colosio, la Constitución y Las Flores, que se ubican por esta parte de la ciudad.
"Sin embargo, el Ayuntamiento no deja de atender la parte social de estas colonias, por ejemplo, en la colonia Constitución, se están haciendo pruebas con luminarias de alta tecnología, antivandálicas, que están dando buenos resultados y que dan más seguridad a sus habitantes", explicó.
Indicó que es importante que la ciudad crezca en forma ordenada y de acuerdo con los planes urbanísticos que se tienen.