Más de 500 familias que durante años han habitado en terrenos irregulares de diferentes colonias de la ciudad, por gestiones de la alcaldesa Rocío Rebollo muy pronto recibirán sus títulos de propiedad, informó el titular de la Dirección de Catastro Municipal.
Los habitantes beneficiados con la regularización de sus lotes se ubican en las colonias "Abraham Rosales", División del Norte, Benito Juárez, Miguel de la Madrid, Nicolás Fernández así como de la franja de ferrocarriles en la colonia Santa Rosa, indicó el director de la dependencia Rudiyar Rodríguez Gómez.
Al dar a conocer los avances de los trabajos para la elaboración y tramitación de las claves catastrales la autoridad dijo que se está trabajando coordinadamente con el Instituto Municipal de la Vivienda, el Instituto de la Vivienda del Estado de Durango y la Comisión para la Regularización de Tenencia de la Tierra.
El funcionario estimó que en un plazo no mayor de 45 días recibirán de manos de la primera autoridad municipal y del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, sus escrituras.
Por otra parte, Rodríguez Gómez dijo que se tiene proyectado, dijo, la elaboración de un solo plano catastral de los polígonos de esta ciudad con la participación de diversas dependencias federales, estatales y de nivel municipal siendo algunas de éstas: Comisión Federal de Electricidad, Servicio Postal Mexicano, Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Sideapa, Colegio de Ingenieros y Corett, cuyos integrantes unifican criterios para definir el plano.
En Detalle
Según cifras oficiales de la Dirección de Catastro:
⇒ Se estima que hay 30 mil predios irregulares en Gómez Palacio de los cuales regularizan 500 lotes y en 2 meses se entregarán.
⇒ El padrón actual de Catastro es de 110 mil cuentas registradas en el área urbana.