Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Rehabilitación, una labor permanente del CIJ

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Desde muy jovencita, "Martha" comenzó a trabajar en los antros, donde se aficionó al alcohol y otras drogas. Tuvo cuatro hijos que todavía son menores de edad y a quienes en ocasiones abandonaba desde el viernes por la tarde para regresar hasta el lunes al mediodía.

 PIDEN INTERVENCIÓN

"Martha" vive en una colonia de Lerdo y los vecinos solicitaron la intervención del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia intervino y le quitaron a los niños.

 PEQUEÑOS

Los niños tienen ocho, siete, cinco y dos años de edad. Fueron recogidos por la institución municipal y se les dio albergue en tanto que dan tratamiento a la mujer para que pueda hacerse cargo con responsabilidad de sus hijos, ya que es madre soltera.

La titular de la Procuraduría, dependiente del DIF municipal, Zulema Contreras Gallegos, cuenta que hace unos meses recibieron la llamada de unos vecinos reportando la difícil situación de los menores, abandonados por su madre y acudieron para investigar.

La institución tuvo que recoger a los pequeños para que no quedaran desamparados y también atender a la madre, a quien se le dio terapia, la canalizaron al Centro de Integración Juvenil (CIJ), le consiguieron empleo y ya le regresaron a los dos hijos más pequeños para ver si podía tenerlos en buenas condiciones, pero la mujer recayó y tuvieron que volver a quitárselos.

 MÁS CASOS

Añade la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, que atienden otros casos también de niños o jovencitos que caen en las drogas y han tenido que llevarlos a un centro de rehabilitación cerca de Puerto Vallarta, Jalisco, para lo cual cuentan con el apoyo de la presidenta del DIF, Elizabeth Meredith de Carmona.

Destaca que atienden a un niño de 15 años, que tiene problemas de drogadicción desde que tenía diez, originario de Villa Juárez, Durango, donde hay muchos problemas de ese tipo.

 LABOR PERMANENTE

Contreras Gallegos menciona que a diario atienden casos de diferente índole, desde omisiones de cuidados por parte de algunas madres de familia, abandono de la familia por parte de los varones, violencia intrafamiliar, ya sea contra la mujer o los hijos y diversos casos más que los tratan de manera directa o los canalizan a la institución más adecuada para una atención más integral.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CIJ

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 621927

elsiglo.mx