Proyecto en puerta. Los perros callejeros que se encuentra en el Resguardo Canino estarán en mejores condiciones.
A fin de contar con mejores instalaciones, ofrecer un lugar digno a los perros que se rescatan de las calles y sobre todo evitar que sean víctimas de actos salvajes, se autorizó la rehabilitación del Resguardo Canino Municipal.
Cecilio Medina Elizondo, titular de Prevención Social, dependencia responsable del funcionamiento de este lugar, informó que aunque se han mejorado un poco las instalaciones, la idea es contar con espacios diseñados especialmente para los canes. "Construiremos un espacio especial más higiénico y moderno", adelantó.
Dentro de las modificaciones que sufrirá el Resguardo está la construcción de una barda perimetral, techos altos en cada uno de los espacios para los perros, abanicos para mejorar su estancia, y la introducción de drenaje.
Medina informó que los trabajos para contar con una barda perimetral podrían iniciar en un lapso no mayor a una semana. Además de contar con instalaciones dignas para estos animales, la idea es impedir que malvivientes se introduzcan a este lugar, ya que se han descubierto perros sacrificados y atados de forma salvaje. "Nos hemos topado con perros colgados en árboles y que han sido severamente torturados sólo por diversión", comentó.
Actualmente, el Resguardo cuenta entre 20 y 30 perros, los cuales son atendidos por un veterinario que se encuentra de planta en el lugar, además se cuenta con la asesoría y revisión de la Asociación Protectora de Animales, cuyo personal decide qué animal debe ser sacrificado debido a su estado de salud. "Ellos son los que se encargan de esa labor", aclara el titular.