Apoyos. Espera el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado emprender un programa para beneficiar a personas de escasos recursos.
Con el apoyo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento, en breve iniciará un programa de rehabilitación de techos siendo la meta poder ejercer mil acciones en el medio rural como en colonias de pobreza extrema.
Recientemente el director general de la Comisión Estatal de la Vivienda de Durango, Javier Hernández, se reunió con la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza para firmar el convenio de participación, de lo cual dio testimonio el director del Instituto Municipal de la Vivienda Gabriel Rangel Meraz.
Señaló la autoridad que dentro de la primera etapa se tiene proyectado rehabilitar ochenta techos.
Los techos deberán de ser de los que están elaborados a base de materiales como cartón, lámina y de otros materiales inapropiados que representan un grave riesgo para los inquilinos al poder derrumbarse debido a su fragilidad o ante la posibilidad de incendios.
El Municipio aportará los materiales para la construcción de las losas y el gobierno estatal asumirá la cobertura de la mano de obra lo cual beneficiará a unas mil familias.
La alcaldesa Rocío Rebollo destacó que los beneficiarios serán gomezpalatinos de escasos recursos, quienes recibirán la ayuda de contar con un techo seguro en sus viviendas con este programa.
A través del Instituto Municipal de la Vivienda se canalizarán los apoyos para las personas que han solicitado la reparación de sus techumbres.