Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Reinas de la ilusión

Galilea Montijo, Roxana Castellanos y Andrea Legarreta celebran este Día de Reyes en familia

AGENCIA REFORMA

AGENCIA REFORMA

AGENCIA REFORMA

MÉXICO, DF.- En cuanto entran en los trajes de Reyes Magos, Andrea Legarreta, Galilea Montijo y Roxana Castellanos hacen un viaje a su infancia, cuando, emocionadas, esperaban la llegada del 6 de enero para recibir juguetes.

Ahora, a varios años de distancia, viven la emoción de esperar a estos seres mágicos, pero a través de sus hijas o sobrinos.

 VIVE LA TRADICIÓN

Andrea Legarreta, por ejemplo, recuerda que sus regalos estaban lejos de ser ostentosos; desde pequeña supo que se trataba sólo un presente para recordar que los Reyes Magos celebraron la llegada del Niño Jesús, y ahora esto es lo que desea transmitirle a sus hijas, Mía y Nina.

"Evidentemente es una tradición muy linda, pero desde niña he vivido la parte de que los Reyes Magos eran humildes y pobres y, más allá de que lleven un regalo grande o caro, es dejarle a los niños una ilusión y explicarles el significado de por qué llevan regalos a todos los niños del mundo", explica la conductora.

Andrea cuenta que una bolsa de dulces y una pijama nueva le bastaban para ser una de las niñas más felices, y eso desea que pase con sus pequeñas.

"Mis padres nos enseñaron a saber que hay cosas más allá de lo material. ¿A qué niño no le gusta que le lleven dulces? Desde niña estaba acostumbrada a eso, me ilusionaba poner mi zapatito".

Para ella, el significado de este día cambió cuando, hace cuatro años, llegó a su vida la pequeña Nina, justo un 5 de enero, el día en que los Reyes Magos visitan de noche las casas de muchos niños.

"Mi niñita Nina se adelantó un mes: nació un 5 de enero. Por la noche yo tenía a Nina como regalo de Reyes; eso es lo que le da más significado, y su pastel fue una rosca de reyes".

 LLEVA FELICIDAD A SU FAMILIA

En contraste, aunque Galilea Montijo no es mamá, vive esta tradición de los Reyes Magos a través de los niños que hay en su familia, y nada le da más gusto que ver sus caritas felices cuando ven, al pie del árbol de Navidad, sus juguetes.

"No hay nada mejor que ver a los niños felices cuando llegan los Reyes, y mejor cuando puedes hacer algo lindo por la gente que más lo necesita o por tu familia. Es una ilusión muy padre la que sienten los pequeños, y que también nosotros pasamos en su momento", cuenta Montijo.

Pese a que este día le trae buenos recuerdos, sí tiene una que otra queja contra los Reyes Magos, ya que sólo una vez recibió el regalo que deseaba.

"Deseaba un hornito de esos que hacían hot cakes, que eran eléctricos; eso me hizo muy feliz", mencionó.

 LLEGA EN MOTO

Roxana Castellanos, quien vive esta tradición a través de sus sobrinos, no tuvo más suerte que Galilea, pues siempre quiso una moto, pero fue hasta los 15 años que la recibió.

"Los Reyes tienen un significado cuando estás chiquita. Hoy en día, significa ver a mis sobrinos recibir un juguete y ver sus sonrisas, y con eso ya me siento bien.

"Yo siempre quise una moto, y me la trajeron hasta que cumplí 15 años. Ahora agradezco que no me la hayan traído antes porque me hubiera estrellado en cualquier esquina", cuenta con una sonrisa.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Roxana Castellanos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

AGENCIA REFORMA

Clasificados

ID: 588886

elsiglo.mx