De lujo. La escritora Guadalupe Loaeza fue la invitada de honor a la reinauguración de la Biblioteca de la Universidad De la Salle.
El siglo de torreón / Erick Sotomayor
En la reinauguración de la Biblioteca y el Centro de Cómputo de la Universidad De la Salle Laguna, la escritora Guadalupe Loaeza fue la encargada de cortar el listón.
La biblioteca cuenta con 23 mil 556 libros, 8 mil 500 ejemplares de revistas especializadas, mil 156 tesis impresas, 111 tesis en CD, 253 CD y películas de la Suprema Corte, entre otros.
El Centro Cómputo cuenta con espacios especializados para las necesidades de cada alumno. El centro está dividido en Aula A, para alumnos de diseño, Aula B, para uso general, Aula C, para usos múltiples, Aula D, para ingeniería y Aula E, para ingeniería 2.
La escritora se comprometió a donar algunos libros de diferentes autores a la Universidad para que contribuir con el fomento a la lectura.
Destacó la relevancia de la lectura para los jóvenes e hizo referencia de la reciente pifia del precandidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, para ejemplificar lo que sucede cuando no se tiene este hábito.
"Una persona que no lee no entiende, una persona que no tenga una mínima formación académica, que no tenga estas referencias de otras culturas, otros autores, es muy difícil que pueda gobernar su vida y entender a los otros. Los libros nos humanizan, sensibilizan, nos hacen conocernos más, eso sin duda".
Loaeza hizo un llamado a los ciudadanos a la reflexión del voto ante la cercanía de las elecciones de 2012. "Dice uno 'ya no voy a voy votar por el partido, voy a votar por el candidato', hay que ver qué calidad de candidatos", comentó.