Regresan. Se reincorporan en sus puestos 13 policías liberados.
Los 13 elementos de Seguridad Pública Municipal de Lerdo que fueron liberados, luego de mantenerse detenidos por la Policía Federal Preventiva y bajo averiguaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en la ciudad de Torreón el fin de semana anterior, se estarán incorporando de manera normal a sus actividades.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Roberto Carmona Jáuregui, quien señaló que esto sucederá entre hoy y mañana, cuando retomen sus puestos y continúen a cargo de la vigilancia del municipio. Además, el mandatario aseguró que tanto su espacio en la corporación, como sus prestaciones y sobre todo su salario, seguirán como lo dejaron y se les hará el pago correspondiente a los días que estuvieron separados de sus cargos.
Reiteró el apoyo por parte del Ayuntamiento a los 13 liberados y a los 25 que continúan su arraigo ahora en la Ciudad de México.
DIRECTOR ESTATAL AL MANDO
De los 20 elementos de la Policía Estatal que apoyaron en Lerdo, uno es el director operativo de la Policía Estatal de Durango, Andrés Rodríguez a quien se le solicitó que se hiciera cargo de la corporación. Se coordinará con el comandante Gerardo Almaraz, quien conoce el municipio y tiene el apoyo del Ejército Mexicano.
EL SIGLO DE TORREÓN