Servicio. El servicio de las estancias es para quienes no tienen seguridad social.
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuenta con cuatro estancias infantiles a su cargo, con las cuales se busca atender un objetivo social: facilitar la integración al mercado laboral de madres solteras o padres solos que se hacen cargo de los hijos.
La directora del DIF, Isabel Cisneros Torres, dijo que se tiene la estadística de que en el último año de gobierno se han servido cerca de 43 mil porciones de alimentos en beneficio de 154 niños y niñas.
Dichas estancias se ubican en las colonias Tierra Blanca, Campestre, Villa Nápoles y Felipe Ángeles, en éstas se brinda un servicio de calidad con personal calificado y constantemente capacitado en los cuidados básicos de los menores.
Señaló que mientras sus padres o madres trabajan, buscan un empleo o realizan alguna otra actividad, en las cuatro estancias pueden dejar en custodia seguro a sus pequeños hijos en las cuales se les proporcionan alimentos calientes, además de que se les prepara para su iniciación preescolar.
A los alumnos se les imparten diversas técnicas que les ayudan a dominar su lenguaje, escritura, lectura y de psicomotrocidad, además de que participan en actividades recreativas, deportivas y culturales que contribuyen a fortalecer su desarrollo.
El servicio de las estancias infantiles está destinado sobre todo a las familias que no cuentan con seguridad social y por este motivo, no están en condiciones de disponer de los servicios de las guarderías infantiles.
Luego de un periodo vacacional, se reiniciaron las actividades en dichas estancias, con la aplicación de programas como el de crianza positiva, que involucra a los padres en la formación de valores para sus hijos.
ESTANCIAS
Son las que tiene a su cargo el sistema DIF.